IX. 13/06/2022 - 19/06/2022
CAVO ESPERANZA
Después del paro, en la clase de formación docente, se
comentaron las características que harían a un docente un profesional. Entre los varios aspectos, Richard Bravo mencionó que los puntos percibidos por autores como Hoyle
(1990) chocan con el modelo liberal, por no poseer autonomía. ¿Hasta dónde
puedo decidir tener autonomía en esta profesión que genera seres autónomos si
estoy sometido al Chile de turno? ¿Qué es la autonomía en el mundo de los
profesionales de la educación?
Este mes en el diario La Tercera se anunció que hasta el 17 de Julio del 2022, se abren las postulaciones al Global Teacher Prize Chile 2022, organizado por la agrupación Elige Educar.
![]() |
https://www.latercera.com/nacional/noticia/inician-postulaciones-para-el-global-teacher-prize-chile-2022-el-nobel-de-la-ensenanza/IDVRHJKG3BHGDMEJZO3JG2772Q/ |
Marc Bloch, historiador asesinado en la segunda guerra
mundial, escribió que no hay que quitarle su carga de poesía a nuestra ciencia,
al estudio de la Historia.
En esta bitácora hasta ahora, a punto de terminar el año. La búsqueda de Maritza Arias, más allá de haber ganado el Global Teacher Prize, representa para mí una muestra del abanico de una docente profesional, que busca la didáctica desde la posibilidad de moverse; reconocimiento humano de una ciudadana que sabe que chile no es un país sino paisaje.
Comentarios
Publicar un comentario
Revisaré tu comentario y lo publicaré a la brevedad. Muchas gracias.